movimiento Empresas JUnior

El Concepto

Una Empresa Junior (JE) es una organización sin fines de lucro conformada por estudiantes de pre y/o postgrado de una institución de educación superior. La finalidad de de una Empresa Junior es prestar servicios determinados a diferentes empresas, emprendimientos, organizaciones y personas,  bajo el apoyo de profesores con el fin de satisfacer a quien se le presta el servicio y consolidar el aprendizaje de los estudiantes miembros de la empresa,

Una Empresa Junior es muy similar a una empresa “real”, salvo que como empresa no estamos reconocidos como S.A., s.p.a., cooperativa o cualquier otro tipo de sociedad mercantil, dado que no lo es, por ende no reunimos las características que implica ser una de ellas.

Características de una Empresa Junior

Soporte

Una Junior Empresa debe estar bajo el amparo de un centro de formación de educación superior como por ejemplo una universidad, la que nos brinda un soporte en infraestructura y apoyo por parte del profesorado.

Buscamos Mejorar

Dado que una JE se trata de una organización sin fines de lucro, partes de las ganancias van destinadas a la inversión en mejoras de la empresa, para brindar una mejora en los servicios.

sin ánimos de lucro

Al ser sin ánimos de lucro, los costos de los servicios de una Empresa Junior suelen ser más económicos que una empresa convencional, a pesar que los servicios prestados puedan ser similares.

Preguntas frecuentes

Austral404 se funda tras detectar la gran brecha que existe entre el ambiente de la universidad y el campo laboral, tiene como objetivo preparar profesionales de alta calidad para un mundo moderno y vanguardista

En Chile, a la fecha existen tres Empresas Junior de las cuáles sólo Austral 404 se dedica al rubro de la Informática.

Una empresa junior tiene por objetivo generar conocimiento real para futuros profesionales antes de ingresar al mercado laboral, así también no pretende generar lucro , su mayor valor es la experiencia y el conocimiento

Si eres estudiante de segundo Año (o superior) de la carrera de Ingeniería Civil informática de la UACh, eres bienvenido a postular para ser parte de Austral 404. Para ello deberás esperar nuestro llamado a postulación que será avisado por nuestras redes sociales durante el segundo semestre.